Términos y condiciones

1. Condiciones Generales

1.1 Los presentes Términos y Condiciones para la Venta por Internet son un anexo a las Condiciones Generales para la Venta de Children´s Palace, y serán de aplicación cuando un Cliente (mayorista, franquiciado o distribuidor) del Children´s Palace o alguno de sus asociados comercialice u ofrezca para su venta, a través de una página de Internet, propia o de terceros (eMarketplaces), o a través de cualquier otro medio de comunicación electrónico, bienes adquiridos al Children´s Palace (en adelante Productos).

1.2 Children´s Palace se reserva el derecho de actualizar estas Condiciones para la Venta por Internet cuando lo estime conveniente. Cualquier cambio en las mismas le será comunicado al Cliente debidamente.

1.3 Los términos en mayúsculas usados en estas Condiciones para la Venta por Internet tendrán el mismo significado que el establecido en los Términos y Condiciones Generales de Venta (salvo que expresamente se indique lo contrario). No obstante, a los efectos de esta política, las siguientes definiciones tendrán los significados que se muestran a continuación:

• ‘Clientes’ se referirá a todos los clientes wholesale,

• ‘Marca’ englobará todos los signos distintivos titularidad del Children´s Palace, incluyendo, a título meramente enunciativo, el logo performance, el logo originals, el logo vector y cualesquiera otras denominaciones y logotipos utilizados por el Children´s Palace en relación con o para distinguir sus Productos, así como su buen nombre, fondo de comercio, reputación, imagen y apelativos relativos a tales Marcas.

•Marca Autorizada, englobará todos los signos distintivos titularidad de cada marca registrada comercializada en Children´s Palace como distribuidor autorizado.

• ‘Productos’ se referirá a todos los productos Children´s Palace, Mattel, Barbie, Hot Heels, Furby, Fisher Price, Monkey, Kreisel, Hasbro, Ronda, Lego, Nerf, Barbie, PlayDoh, Disney Baby, vendidos a nuestros clientes wholesale y franquiciados.

• ‘Tienda online del Cliente’ se referirá a los puntos de venta online de Clientes a consumidores, incluyendo: Sitios web de empresas de venta por correo/catálogo, sustituyendo o complementando su negocio a través de ventas online; Sitios web de minoristas tradicionales/físicos existentes que comienzan a vender online bajo el mismo formato (los nuevos formatos estarán sujetos al proceso habitual de apertura de cuenta); Sitios web de Pure Players online (las ventas online representan más del 80% de su facturación); y Tiendas online en eMarketplaces (venta a través de páginas web de terceros).

1.4 Sólo el propio Children´s Palace, a través de su departamento de liquidación de stocks, está autorizada a vender Productos en los siguientes canales de distribución online:

• Sitios web con ofertas permanentes (porcentaje de productos en descuento superior al 80%).

• Ventas privadas/Comunidades de compras, es decir, páginas web con ofertas temporales y con cupones con descuento.

1.5 Todo aquello que no se regule en estas Condiciones para la Venta por Internet estará sujeto a lo establecido en las Condiciones Generales de Venta del Children´s Palace. En caso de conflicto entre estas Condiciones para la Venta por Internet y las Condiciones Generales de Venta, prevalecerán las Condiciones para la Venta por Internet.

 

2. Aprobaciones de URL

2.1 A fin de garantizar el respeto a la imagen de marca de Children´s Palace y la correcta presentación de los Productos acorde con dicha imagen de marca, serán aplicables a todos los Clientes que distribuyan a través de una página de Internet Productos Children´s Palace las siguientes aprobaciones y restricciones:

• el Cliente deberá comunicar (por escrito) a su contacto comercial habitual dentro de Children´s Palace la URL de cualquier página web a través de la cual tenga intención de vender u ofrecer Productos Children´s Palace;

• el Cliente no podrá vender ni ofrecer Productos a través de Internet antes de que la URL de la página web haya sido aprobada por Children´s Palace.

2.2 Children´s Palace se reserva el derecho de retirar su aprobación al Cliente que deje de cumplir con estas Condiciones para la Venta por Internet, incluyendo los casos en los que el Cliente, o el titular de la página a través de la cual éste vende los productos, en el caso de eMarketplaces, no cumple con lo previsto en los presentes Términos y Condiciones o en las Condiciones Generales para la Venta del Children´s Palace.

2.3 La aprobación o consentimiento por parte de Children´s Palace en relación a la URL del Cliente no deberá interpretarse en ningún caso como aceptación o garantía del contenido de la Tienda online del Cliente, siendo el Cliente el único responsable de que dicho contenido cumpla con la normativa aplicable.

 

3. Requisitos técnicos y comerciales de venta online para Clientes

3.1 Contenido mínimo obligatorio La Tienda online del Cliente debe incluir:

(a) Los términos y condiciones generales de uso de cada página web;

(b) Las condiciones de venta, incluyendo el plazo para la entrega de los Productos, su precio final (impuestos aplicables incluidos), el coste del transporte (si lo hay), el modo de pago, el sistema de devoluciones, el procedimiento para presentar quejas y reclamaciones y los estándares de servicio de atención al cliente del Cliente. Para evitar dudas, se recuerda que el Cliente es libre de fijar los precios de reventa de los Productos;

(c) Declaraciones y políticas de privacidad, incluyendo información sobre el uso de cookies en la página web;

(d) Exención de responsabilidad, visible en cada página de la web, como mínimo a través de un hipervínculo;

(e) Datos de contacto del Cliente, visibles en cada página de la web, como mínimo a través de un hipervínculo; y

(f) Cualquier otro contenido obligatorio requerido por la legislación colombiana y los decretos 1449 del 2014 y 586 del 2016.

3.2 Nombres del dominio

(a) Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 2 de este documento, los Clientes no están autorizados a usar o registrar como nombres de dominio: (i) la secuencia de letras c-h-i-l-d-r-e-n-`s- p-a-l-a-c-e , juntas (por ejemplo Children´s Palace) o separadas (por ejemplo en versiones puntuadas alternativas como chil-dren`s- pala-ce); (ii) ninguna de las Marcas del Children´s Palace ni (iii) imitaciones o variaciones de las mismas, en el dominio de nivel superior (DNS) o subdominio de su Tienda online.

(b) Dicha marca Children´s Palace podrá, sin embargo, aparecer en el dominio de segundo nivel o inferior, en el subdominio o como nombre de archivo/carpeta, siempre que no vaya acompañada de ningún otro signo o palabra. Ejemplos: Serán válidas las URL de los Clientes (incluyendo URLs visibles en publicidad de motores de búsqueda) que se ajusten a los siguientes formatos: o www.tudominio.DNS/Children´s Palace o www.tudominio.DNS/Children´s Palace.htm o tusubdominio.tudominio.DNS/Children´s Palace o www.tudominio.DNS No serán válidos los siguientes formatos, salvo previa autorización escrita de Children´s Palace: o Children´s Palace.tudominio.DNS o www.Children´s Palace.tudominio.DNS o tudominio.Children´s Palace.DNS o www.tudominio.Children´s Palace.DNS

3.4 Copia de la Children´s Palace eShop y del resto de páginas web del Children´s Palace

(a) Los Clientes no deben imitar la Children´s Palace eShop, ni ninguna otra página del Children´s Palace o sus microsites, debiendo diferenciar de éstas tanto sus páginas de inicio (landing pages) como su Tienda online. Children´s Palace, a su entera discreción, determinará si la Tienda online del Cliente está adecuadamente diferenciada de la Children´s Palace eShop, del resto de páginas web del Children´s Palace y de sus microsites.

(b) Los Clientes no deberán poner la Children´s Palace eShop ni ninguna página web del Children´s Palace, o cualquier otro site o microsite de Children´s Palace en frames (marcos) o URL enmascaradas.

(c) Los Clientes no deben utilizar ni copiar ningún contenido de la Children´s Palace eShop ni de ninguna otra página del Children´s Palace en sus páginas web sin consentimiento previo de Children´s Palace.

(d) El Cliente no podrá operar su Tienda online como tienda monomarca (entendiendo como tal una tienda online que ofrece exclusivamente Productos Children´s Palace), con excepción de los clientes franquiciados.

3.5 Marketing y publicidad online

(a) Toda la publicidad y demás contenido de Marca usado en la Tienda online del Cliente debe cumplir con lo establecido en los Términos y Condiciones para la divulgación de Material de Marketing perteneciente al Children´s Palace.

(b) En toda la publicidad y promoción online de los Productos debe asegurarse que el Cliente sea siempre claramente reconocido como el anunciante.

(c) No está permitido el uso de marcas de la competencia en el mismo material publicitario o de marketing utilizado para anunciar o promocionar los Productos.

(d) Los Clientes no pueden abrir cuentas en redes sociales usando las Marcas como nombre de usuario o de cuenta.

3.6 Marketing de afiliación

(a) El Cliente no podrá, salvo consentimiento previo y por escrito de Children´s Palace, promocionar o anunciar las Marcas o los Productos vía marketing de afiliación o campañas de remarketing, ni incluir en su Tienda online hyperlinks u otro tipo de conexión a otras páginas web o plataformas donde se vendan los Productos.

(b) En caso de existir el mencionado consentimiento, el Cliente deberá cumplir con los Términos y Condiciones de Marketing de Afiliación, que Children´s Palace pone a su disposición previa petición, así como cualquier otra indicación o instrucción de Children´s Palace.

3.7 Marketing en motores de búsqueda

(a) Los Clientes no podrán, salvo autorización previa y por escrito de Children´s Palace, usar ninguna de las Marcas del Children´s Palace en el encabezado o la descripción de anuncios patrocinados en motores de búsqueda (tales como Google AdWords o equivalentes).

(b) Además, en el caso de existir el mencionado consentimiento por parte de Children´s Palace para el uso de las Marcas en enlaces patrocinados, el Cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos: debe quedar siempre claro para el usuario que se trata de un anuncio de un revendedor y no de la propia Children´s Palace. Por ejemplo, los Clientes no pueden declarar en sus enlaces patrocinados mensajes como “Tienda oficial Children´s Palace online”, o “Tienda oficial Children´s Palace”, etc; no se deben usar los símbolos ® y ™ al lado de los términos “Children´s Palace” o “Reebok”; y todos los anuncios a los que se acceda utilizando las Marcas Children´s Palace como palabra clave deben, al hacer click, enlazar directamente a páginas que sólo muestren Productos Children´s Palace y no productos o marcas de la competencia (por ejemplo, Children´s Palace eSiS y no a la página principal de la Tienda online del Cliente).

(c) Los Clientes no podrán, en ningún caso, pujar en los motores de búsqueda por aquellos términos o palabras que representen claramente a la Children´s Palace eShop.

3.8 Requisitos técnicos y funcionales La Tienda online del Cliente deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos:

(a) Funcionalidades de navegación y búsqueda de uso intuitivo y sencillo, basadas en un concepto de navegación comprensible, con función de búsqueda de texto completo y clasificación basada en marcas, categorías y productos y con posibilidad de agregar y eliminar elementos de la cesta de compra;

(b) Aceptación de pago por tarjeta de crédito y al menos un método de pago adicional (por ejemplo, PayPal);

(c) Notificación al consumidor, inmediatamente después de realizar un pedido, incluyendo la siguiente información: número de pedido/seguimiento, fecha de envío, dirección de envío, transportista y fecha estimada de llegada;

(d) Tiempo de carga del sitio web inferior a 5 segundos (versión actual del navegador, velocidad de conexión DSL o superior);

(e) Se debe indicar el tiempo de descarga de grandes archivos;

(f) Site down time inferior al 0,5% en un periodo de 30 días;

(g) Calidad mínima de imagen 250 pixels;

(h) Tamaño de fuente mínima 10 pixels;

(i) Compatible con todos los navegadores de Internet y sistemas operativos comunes;

(j) Servidor seguro para el alojamiento del sitio web;

(k) Tecnología estándar de codificación (https) tanto para el pago como en las páginas que recaban o utilizan datos de consumidores; y

(l) La página deberá contar con un apartado/página de preguntas frecuentes (FAQs).

3.9 Seguridad en las Compras y Protección de datos El Cliente deberá asegurarse de que la página web a través de la cual se venden u ofrecen los Productos:

(a) cumple con toda la normativa internacional, nacional y local, aplicable a ventas a través de páginas web y, con carácter especial por su relevancia, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 y su Reglamento de desarrollo, la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista (y cualesquiera versiones modificadas, consolidadas, o nuevamente promulgadas de las mismas, así como sus normas de desarrollo), la normativa de protección de consumidores y usuarios y la normativa sobre publicidad;

(b) cumple con los estándares de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago en relación con el comercio electrónico;

(c) cumple con todos los requisitos y normativa aplicables a las transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito y débito u otros métodos de pago; y

(d) se indica su razón social, dirección, CIF y demás datos identificativos de su sociedad, de acuerdo con la legislación vigente.

3.10 Atención al cliente y entrega de los Productos

(a) El Cliente deberá dar soporte pre y post venta a los consumidores, incluyendo un servicio telefónico de atención al cliente debe estar disponible al menos durante las horas de trabajo y/o un servicio de atención al cliente vía email disponible las 24 horas del día;

(b) Las consultas deben ser atendidas en 48 horas;

(c) Las devoluciones de Producto deberán realizarse de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables en cada momento;

(d) La entrega de los Producto se debe realizar en el lugar acordado en un máximo de 7 días; y

(e) Para salvaguardar el sistema de distribución de Children´s Palace y los derechos de sus distribuidores, el Cliente se obliga expresamente a no vender, distribuir o suministrar de cualquier modo los Productos fuera del Espacio Económico Europeo, salvo que medie autorización previa y por escrito de Children´s Palace. También se compromete a vender los Producto únicamente a consumidores finales, absteniéndose de suministrarlos a distribuidores o comerciantes.

3.11 Intercambio de Datos A fin de optimizar las ventas de los Productos y el desarrollo de Productos y campañas por parte de Children´s Palace, el Cliente facilitará, a su voluntad, a Children´s Palace los datos específicos de los principales indicadores de rendimiento según las instrucciones Children´s Palace, incluyendo los niveles de sell-out, perfiles de compradores, sell-out clasificado por categoría, rendimiento y rendimiento de la página web.

 

4. Derechos de Propiedad Industrial

4.1 El Cliente reconoce y acepta que Children´s Palace es, y será, la única titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a los Productos y/o Imágenes, incluyendo sin limitaciones todas sus Marcas, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, registrados o no, derechos de autor, secretos comerciales y know-how (en adelante, “Propiedad Industrial”).

4.2 El Cliente se abstendrá de utilizar cualquier elemento, diseño, patrón, marca o símbolo que sea idéntico, similar o confundible con cualquiera de los definidos como Propiedad Industrial de Children´s Palace, incluyendo dos y cuatro bandas.

4.3 Children´s Palace podrá modificar su Propiedad Industrial, con el fin de adaptarla a los nuevos modos comerciales o tecnologías existentes en el mercado, según estime oportuno en cada momento.

4.4 Children´s Palace se reserva el derecho de explotar sus derechos de Propiedad Industrial tanto directamente, por sí mismo, como indirectamente, mediante su cesión o licencia a terceros.

4.5 Nada de lo aquí estipulado se interpretará como una concesión de ningún derecho o licencia de explotación a favor del Cliente, distinta de la autorización de uso que resulte estrictamente necesaria para que pueda proceder a la venta de los Productos por Internet, con arreglo a lo pactado en el presente documento, autorización que, asimismo, no podrá el Cliente gravar ni ceder, ni total ni parcialmente, ni directa ni indirectamente, sin la previa autorización de Children´s Palace.

4.6 El Cliente deberá utilizar la Propiedad Industrial de Children´s Palace de conformidad con los Términos y Condiciones para la divulgación de Material de Marketing perteneciente al Children´s Palace y con cualquier otra instrucción que sea emitida por ésta.

4.7 El uso que, en su caso y siempre según lo aquí establecido, realice el Cliente sobre la Propiedad Industrial de Children´s Palace, deberá llevarse a cabo de forma tal que su explotación no desmerezca ni perjudique ni la imagen, prestigio y reputación de tal Propiedad Industrial, ni la de Children´s Palace.

4.8 Asimismo, si el uso que el Cliente lleve a cabo de la Propiedad Industrial no satisface a Children´s Palace, por entender que la desmerece de manera grave o puede perjudicar la imagen del propio Grupo, éste tendrá derecho a exigir que el Cliente varíe aquellos aspectos de su uso que haya considerado perjudiciales, lo que deberá hacer en el plazo máximo de 30 días naturales desde que sea requerido para ello.

 

5. General El Cliente reconoce y acepta que:

5.1 cumplirá con toda la normativa internacional, nacional y local, aplicable a ventas a través de páginas web y, con carácter especial por su relevancia, decreto 1499 de 204 ventas por métodos no tradicionales y decreto 587 de 2016;

5.2. comercializa los productos a su propio riesgo, en su propio nombre y por cuenta propia, no teniendo derecho alguno para representar a Children´s Palace como un agente ni de cualquier otra forma;

5.3 si, en opinión de Children´s Palace, el Cliente no cumple con cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones para la Venta por Internet, Children´s Palace tendrá derecho a considerar tal incumplimiento como una infracción de las obligaciones del Cliente y, consecuentemente, de las Condiciones Generales para la Venta del Children´s Palace;

5.4 los títulos de los apartados de estas Condiciones para la Venta por Internet no afectan a su interpretación;

5.5 cada una de las previsiones y partes de estas Condiciones para la Venta por Internet serán consideradas de forma independiente, por lo que si alguna de ellas es o se convierte parcial o totalmente en inválida, tal parte quedará eliminada y ninguna de las otras previsiones o partes se verá afectada o invalidada, permaneciendo en vigor a todos los efectos;

5.6 el hecho de que Children´s Palace no haga valer alguno de los derechos que le confieren estas Condiciones para la Venta por Internet no será considerado como una renuncia a tal derecho o a la ejecución del mismo, pudiendo llevarlo a cabo en cualquier momento posterior;

5.7 a menos que Children´s Palace notifique por escrito lo contrario, el Cliente deberá mantener la confidencialidad en todo momento de cualquier información o datos recibida de Children´s Palace. Esta obligación no se aplicará, sin embargo, a la información que sea de público conocimiento o que ya esté en posesión del Cliente sin obligación de confidencialidad; y

5.8 las presentes Condiciones para la Venta por Internet se interpretarán en todos los aspectos de acuerdo a la ley colombiana y tanto Children´s Palace como el Cliente se someten a la jurisdicción exclusiva de las instituciones competentes de Colombia para cualquier controversia judicial que pudiera derivarse de la interpretación o aplicación de las mismas.

X
1
Bienvenido(a) a Children's Palace!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by